jueves, 29 de mayo de 2008

UNA REUNIÓN INFORMAL

Ilustración: Alejandro José Bello Rosales


Joe Galatro se reunió con sus amigos Billy & Migue. Fue un sorpresivo encuentro donde intercambiaron las plumas con que firmaron la declaración final. Al fin y al cabo no supieron distinguir el ganso que las produjo. Y la misma declaración fue desechada. No quisieron solemnizar el acto con la expresión de deseos que nadie se atreviese a cumplir o que nadie quiere emprender.

Así que, en vez de declaración, contaron algunas anécdotas sobre sus obras, le facilitaron a Joe algunos de sus poemas – los que se publicara en este número del blog – y firmaron una página en blanco en señal de que en ella se contenían todas las posibilidades de la literatura. Como lo hacen en sus respectivas obras, según acotó Joe, ruborizándolos o tal vez disgustándolos.

Finalmente, posaron para una foto. Pero se negaron a que fuese tomada a la usanza moderna y contrataron a un avezado ilustrador para perpetuar el momento. Y aunque no le pagaron honorarios. Todos quedaron muy satisfechos por ello. Menos el ilustrador que se conformó con la promesa de fama y gloria que estos desarrapados genios le hicieran.


Firma de la declaración de Billy, Migue y Joe

No hay comentarios: